quinta-feira, 1 de junho de 2017

RUMBEANDO A FEDERAL

                             BUENAS, QUERIDOS VISITANTES DE ESTE RINCÓN MUSIQUERO!



            Este año he tenido yo, Renato Fagundes, la gran alegria de actuar por primera en el prestigioso Festival del Chamamé de Federal, en la querida provincia de Entre Rios,  Rep. Argentina, en su edición numero 42. Les cuento algunas curiosidades de mi primer ida a Federal, en especial a su grand Festival Chamamecero: Llegamos directamente al predio donde se realiza el evento, para hacer la prueba de sonido. Nos acercamos al imponente Escenario Ernesto Montiel y se estaban en plena prueba de sonido Monchito Merlo y su Conjunto, despues de ellos seguiamos nosotros. Agarramos nuestros instrumentos y nos pusimos atras del escenario esperando nuestro turno. Comento que a Monchito Merlo lo conocí en el año 2016 en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, donde hablamos un breve momento y  le regalé un disco mio y el de manera mutua fue reciproco. Termina de acomodar el sonido a su guso, y ya retirandose del escenario Monchito me mira y me dice:
        - Como vai você, Brasil?
          Y ahi ya nos saludamos y dialogamos un rato. Fue algo que me generó una alegria sorpresa, pensé que no se acordaria de mi, me imagino que el se debe de cruzar con muchos colegas en este camino musiquero. Probamos el sonido, fuimos al hotel y a la noche regresamos al predio para la actuación en el Festival. Antes de dar seguimiento en este relato, quiero destacar la atención que la organización del Festival de federal brinda a los artista en esta gran carpa que hay detras al escenario, donde dicha carpa es el camarin para todos los artistas, generando un gran confraternización entre los colegas musicos. Siguiendo lo que les estaba comentando; entramos en la carpa, y pregunto a uno de los muchachos de la organización a que hora nos tocaba actuar, me contesta informando la hora y me dice que subiriamos despues de Monchito Merlo. Justo cuando termino de hacer mi consulta viene Monchito, se acerca a mi y me prgeunta: - Ya tocaste? Yo le digo que no, que vamos a tener la gran responsabilidad de subir despues que el, que es un idolo en Federal, y que Dios nos ayude. Nos reímos y el me dice: Vos subi y toca despreocupado, vas a ver como esa gente quiere la musica de Don Ernesto Montiel.
           Y asi fue, fuimos mucho mas que bien recibidos, escuchamos gauchos sapukays, realizé un sueño de estar en el escenario que lleva el nombre de mi gran referante musical y artistico, y senti el cariño del publico de Federal despertar en mi la inspiración de componer este tema que esta en ritmo de polca y que comparto con todos ustedes.

Saludos!
Renato Fagundes.

RUMBEANDO A FEDERAL -DAWLOAD
(Renato Fagundes)
Acordeón; Renato Fagundes
Guitarras: Julian Molina

Nenhum comentário:

Postar um comentário